Seminario Iberoamericano de Comunicación de las Matemáticas

Miércoles 8 de junio de 2022

• Mario Ponce Acevedo
    (Pontificia Universidad Católica de Chile)

• Aubin Arroyo Camacho
  • Lucía López de Medrano Álvarez
  • Beatriz Vargas González

Como una manera de encontrar sinergias entre las labores, a veces apremiantes, de la actividad académica, desde hace varios años que venimos experimentando con un curso dedicado a estudiantes de Diseño y Arquitectura, el que está formado por 22 charlas de divulgación en geometría. Esto permite, por una parte, contar con una amplia variedad de charlas de divulgación listas, probadas y refinadas, que pueden adaptarse a varias situaciones y público (público general, profesores de secundaria, entre otros), y por otra, exponer a estudiantes universitarios de carreras menos afines a la matemática a una mirada más bien cultural de la geometría, en la búsqueda de aportarles herramientas que amplíen sus posibilidades creativas.

Para obtener el enlace de la reunión, por favor envíen un correo a:

sicm@im.unam.mx

¡Muchas gracias!